Quiénes somos
En el Archivo General de la Diputación de Barcelona nos encargamos de preservar, describir, conservar, difundir y poner a disposición de la ciudadanía el patrimonio documental y bibliográfico de la institución, desde las primeras actas de la Diputació Provincial de Cataluña hasta los documentos nacidos digitalmente.
Gestionamos más de trece kilómetros de documentos en papel, más de cien mil fotografías y miles de documentos gráficos, audiovisuales, electrónicos y sonoros. El Archivo General es responsable del fondo de reserva de todas las publicaciones de la Diputación de Barcelona.
Trabajamos distribuidos en diferentes centros de archivo de la Diputació de Barcelona: Can Serra, la Escola Industrial, las Llars Mundet, la Plataforma de distribución logística (PDL) y la Maternitat. La consulta pública de los documentos se realiza en las instalaciones de la Maternitat y la Escola Industrial.
También impulsamos y apoyamos la implantación del sistemas de gestión documental i de la Administración electrónica a la Corporación y a los entes del sector público, junto con la gestión de la documentación producida por las areas corporativas. Los fondos de reserva de las publicaciones de la Diputació de Barcelona es otra de nuestras responsabilidades.
Actualmente en la OAGD disponemos de espacio para custodiar 13.252 metros de documentación en un sistema descentralitzado de equipamientos. Tenemos dos archivos administrativos: Can Serra y Llars Mundet. Los espacios de la Escola Industrial tienen la función de archivo central e intermedio y el Archivo del recinto de Maternidad custodia la documentación de preservación permanente.