Campaña Es mi mercado semanal
Los mercados semanales impulsan nuestro modelo de comercio de proximidad y garantizan en la población consumidora una oferta comercial variada y de calidad.
Van y vienen cada semana, fomentando la sostenibilidad, puesto que no nos tenemos que desplazar... vienen ellos a nosotros, llegando a pequeños y grandes municipios, convirtiéndose así, en el punto de conexión entre el medio rural y urbano.
Son dinamizadores económicos y sociales por excelencia de nuestros pueblos y ciudades. Dinamizan la economía por su actividad emprendedora y generadora de ocupación, fomentan la integración y el emprendimiento de la población recién llegada, puesto que esta población consume a los mercados y a la vez, se les facilita el acceso al mundo laboral.
El día de mercado se fomenta la cohesión social, puesto que la gente sale a la calle, convirtiéndose así en punto de encuentro para la gente del municipio, fomentando también la socialización de diferentes generaciones y culturas. Este hecho también favorece que se dinamice la actividad económica otros comercios y servicios del municipio, dado que se complementan con el comercio urbano del municipio y se genera una interacción entre ellos.
Por otro lado, a sus espaldas tienen un fuerte componente cultural, puesto que hay la tradición de ir al mercado, una tradición que pasa de generación en generación. Y que decir de los municipios donde también es un atractivo turístico, aquel día ven incrementada la actividad económica en todo el municipio.
Comprar en el mercado semanal, es apostar por el negocio y la dinamización local, por el comercio de proximidad, con el que siempre puedes contar, es el mercado de toda la vida.
Situados en las principales calles, todos tenemos un junto a casa que cada semana va y viene... y es variado, puesto que nos ofrece variedad de productos y de proximidad.
La Gerencia de Servicios de Comercio de la Diputación de Barcelona tiene entre sus objetivos impulsar la modernización y dinamización de los mercados de venta no sedentaria como un servicio público comercial de proximidad y consolidar el uso por parte de la ciudadanía e incrementar su papel como dinamizadores sociales y económicos para el resto del comercio y servicios de los municipios.
Por esta razón, ponemos en marcha la campaña “Es mi mercado semanal”, creada con la idea de reforzar la compra a los 265 mercados semanales repartidos por 193 municipios de la provincia de Barcelona, como espacios seguros que cumplen con todas las normativas sanitarias. Dada la crisis de la Covid-19, y todas las restricciones de aforo, sumado al miedo de la ciudadanía a los contagios, han visto bajar mucho sus ventas.
Posamos a vuestra disposición una serie de materiales con el objetivo de poner en valor el que representa comprar en el mercado semanal para el comercio de proximidad de nuestros municipios, sensibilizar a la ciudadanía de la importancia del consumo en el comercio de proximidad y apoyar el impulso de la actividad económica local.
Los materiales que se han preparado para esta campaña, que podéis descargaros vía web son:
Cartel general editable para la inserción de vuestros logotipos (pdf)
Redes sociales (jpg)
Intragram
Facebook y Twitter
Banners web (jpg)
Os recordamos que el cartel es editable para que lo podáis personalizar con el logo de vuestro municipio y/o mercado semanal, los banners están pensados para comunicar la campaña desde la página web de vuestro ayuntamiento, y las piezas de redes sociales para añadir el hashtag #eselmeumercatsetmanal. De este modo el mensaje llegará además público.
Por otro lado, os animamos a seguirnos en nuestro perfil de Instagram @comercdiba para que el mensaje de agradecimiento llegue a todas las personas posibles, y más especialmente a todos los usuarios de los mercados semanales de todo el territorio.
Para mayor información, podéis posaros en contacto con nuestra técnica de comunicación, Cristina Bisbal, al teléfono 686.173.849 o por correo electrónico a la dirección bisbalrc@diba.cat.