24/01/2025 13:15 h.
El Servicio de consultas resuelve más de 700 peticiones el 2024
El 55% de las atenciones ha estado por temas de actividades reguladas y protección civil; el 34%, por cuestiones urbanísticas; y el 11% en materia de vivienda.
El 2024, el Servicio de Consultas de Vivienda, Urbanismo y Actividades (Consultas GSHUA) ha atendido 712 peticiones de 170 entes locales de la provincia de Barcelona, cifra que representa casi tres consultas por día laborable de media (2,82). El 57% de las consultas lo han realizado municipios de menos de 20.000 habitantes.
De las 712 solicitudes recibidas, 388 han estado por temas relacionados con actividades reguladas y protección civil, 245 con urbanismo y 79 con vivienda, y han tenido un tiempo mediano de respuesta inferior a tres días laborables. Los entes locales han mostrado su gran satisfacción con el servicio, que lo han valorado con 9,4 sobre 10.
Más de 5.200 consultas en ocho años
Consultas GSHUA se puso en marcha el 2017 para atender peticiones puntuales, de cariz tecnicojurídic, de los entes locales en materia de urbanismo, vivienda y actividades, como pueden ser temas relacionados con la gestión local de la vivienda, el alquiler y la rehabilitación; la redacción y tramitación de instrumentos de planeamiento urbanístico; la gestión e intervención administrativa de las actividades y establecimientos y la redacción de planes de protección civil, entre otros.
En estos ocho años de funcionamiento, el servicio ha dado respuesta a 5.271 peticiones. El evolutivo de las consultas atendidas desde el año 2017 al 2024 se puede observar al gráfico.
Puede consultar la infografía con los datos de funcionamiento del servicio de consultas del año 2024 en el siguiente enlace.
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