11/07/2022 10:15 h.
¡Apagamos pantallas... nos vamos de vacaciones!
NotionPic / Shutterstock.com
Que nuestro verano no pase delante de una pantalla
Las vacaciones son una buena oprtunitat para organizar y compartir experiencias y actividades offline en familia, reduciendo y fijando horarios de uso de las pantallas.
Dejar a un lado las pantallas y el móvil no es fácil, lo llevamos a todas partes y lo usamos de despertador, radio, mapa, para escuchar música, hacer fotos y videos, para estar conectados e informados y sobre todo, para comunicarnos, pero podemos aprovechar el verano para no utilizar tanto las pantallas, desconectar, salir y realizar actividades prescindiendo de las tecnologías, conectar con el entorno y compartir actividades y experiencias interesantes con nuestros hijos e hijas. Quizás durante el año, por trabajo y horarios, no podemos dedicar todo el tiempo que querríamos a nuestros hijos/as y ahora, durante las vacaciones, es un buen momento para organizar en familia actividades atractivas que nos hagan disfrutar y aprovechar el tiempo juntos: excursiones, planes culturales, actividades lúdicas... a la vez que reforzamos el vínculo.
Podéis consultar nuestra infografía “¡Apagamos pantallas... nos vamos de vacaciones!”, dónde te damos ideas para disfrutar del tiempo en familia.
Para saber más:
- Guía para familias “Educar en el uso saludable de las pantallas” (Diputación de Barcelona, SPOTT)
- Empantallados: vive lo verano de tú vida
- Empantallados: ¿qué hacer con los niños y las pantallas de vacaciones?
- Fundación para la convivencia digital: ideas para que la familia tanga unas excelentes vacaciones