Webinar Youtube
"Marketing digital y ventas online en comercio de proximidad enfocado al mundo de la artesanía"
Sesión Txell Costa:
- ¿Qué es el màrketing online?
- Diferencias
- Asentando las bases: Cómo hacer una plan de màrketing online
Sesión Jordi Verdura:
- Maketplaces, pros y contras y ecosistemas para vender online que funcionan
- Publicidad online
- Redes sociales
"El packaging como transmisor del valor de la sostenibilidad en la artesanía"
El objetivo de este webinar es valorar las potencialidades del packaging en el producto artesano, establecer sus posibilidades y la vinculación con materiales, tecnologías y formatos. Así como, ofrecer a los asistentes y generar criterio para desarrollar una línea de embalaje propia con capacidad de transmitir el valor de la sostenibilidad entre otras.
Podéis descargar la presentación [en formato pdf, 1,5 MB]
"Escenarios Post-COVID-19: El Comercio Local"
El objetivo es presentar cuatro escenarios que exploran varias posibles evoluciones de la pandemia en las ciudades en función de la evolución de dos ejes:
- La disponibilidad de tratamientos médicos, vacuna y/o antivirales, efectivos o no.
- La adopción de medidas sòcio-económicas o no.
En cada escenario se analizarán las implicaciones por el comercio local, como puede responder y como puede ayudar la administración. Finalmente se propondrán medidas que puedan ser útiles en varias situaciones o escenario.
Podéis descargar la presentación [en formato pdf, 842 kB]
"Prepárate para la (re)apertura"
La situación que estamos viviendo la tenemos que ver también como una oportunidad para adaptar nuestras tiendas, y sin duda la unión de la tienda física y el mundo online juega un gran papel. En este webinar hablaremos de: Qué es omnicanalitat, redes sociales, página web, Whatsapp, blog, Bopis [compra online y compilación en la tienda] entre otros temas.
Podéis descargar la presentación [en formato pdf, 5,17 MB]
"Estrategias para facilitar el servicio a domicilio o en la tienda online"
Debido a la situación, el comercio urbano y los mercados municipales se ven con la necesidad de utilizar servicio a domicilio y/o tienda online. ¿Cuál es la mejor herramienta para hacer servicio a domicilio? ¿Cuál es la mejor plataforma de tienda online? ¿Qué tenemos que tener en cuenta? ¿Qué recursos necesitamos? ¿Cómo la comunicamos?
A través de una conferencia telemática, Manel Rodríguez dará respuesta a estas y otras muchas cuestiones relacionadas con como implantar una tienda online o un servicio a domicilio.
Podéis descargar la presentación [en formato pdf, 4,19 MB]
"Como diseñar un plan de choque municipal por el sector comercio"
Este taller, impartido de manera telemática, tiene la finalidad de aportar herramientas e instrumentos para dar respuesta, desde el ámbito local, a la crisis generada por la COVID-19.
Se trata de dos session con un enfoque muy práctico y adaptado a la realidad. En este sentido, se posará en contexto las limitaciones que impone el Decreto ley de medidas económicas y sociales para hacer frente a la COVID-19.
Objetivos:
- Conocer las limitaciones que impone el Decreto ley 18/20 y el 11/20
- Entender las diferentes posibilidades que aporta el presupuesto municipal
- Saber diagnosticar la problemática específica y estructurar acciones para afrontarla
- Aportar ideas y sugerencias de diferentes actuaciones que se pueden llevar a cabo