20/09/2024 10:01 h.
El servicio «Fem-ho fàcil» más cerca de todo el mundo y más accesible
«Fem-ho fàcil» es un servicio que ayuda de manera personalizada a la ciudadanía a hacer trámites electrónicos con su ayuntamiento o administración.
Los entes locales SeTDIBA son beneficiarios también de manera gratuita de este servicio, que tienen que publicitar en la oficina de atención ciudadana y en sus canales digitales.
A través de este servicio de apoyo el ciudadano resuelve dudas y recibe atención personalizada para llevar a cabo trámites digitales, como por ejemplo superar dificultades con el uso de los sistemas de identificación y firma digitales, presentar cualquier solicitud a través de internet o acceder a notificaciones electrónicas.
Para empresas o entidades, este servicio permitirá superar las dificultades técnicas para presentar facturas electrónicas, participar de licitaciones públicas, presentar una ayuda o subvención, o realizar cualquier otra solicitud por el canal electrónico.
Más idiomas, más accesible, más canales, más trámites
Ahora, todavía más fácil. Este año se han incorporado algunas novedades para avanzar en la reducción de las desigualdades y facilitar el acceso al servicio de colectivos con dificultades de acceso a la administración digital:
- Más trámites: nuevo apoyo en consultas sobre el portal de transparencia municipal o sobre como realizar peticiones de acceso a la información pública.
- Más canales: además del canal telefónico, 935 95 04 64, el correo electrónico tramits@diba.cat, y el formulario web Et truquem!, ahora puedes resolver tus dudas por WhatsApp y videoatención.
- Más idiomas: servicio de videoatención disponible en más de 40 idiomas.
- Más inclusivos: servicio con intérprete de lenguaje de signos y protocolo telefónico para ayudar a personas con discapacidad visual.
Te hacen consultas sobre tramitación electrónica? deriva al servicio y llamamos al usuario!
Recordad que si atendéis presencialmente a un ciudadano/ciudadana que tiene dudas sobre notificaciones electrónicas, sobre como hacer un trámite electrónico, podéis pedir que le llamen directamente desde el servicio en la franja horaria elegida por el usuario: https://setdiba.diba.cat/derivacio (¡guarda esta dirección para cuando la necesites!)
Haz que la información llegue! Empapela la oficina de atención ciudadana
Para facilitar la comunicación de estas novedades a la ciudadanía, en los próximos días recibiréis 4 carteles para promover las novedades del servicio. Es importante que los coloquéis de forma muy visible. Recordad que si os interesa, os podemos hacer algunos ejemplares personalizados con el logo de vuestra entidad. Solo hace falta que lo solicitéis a gb.innovaciod@diba.cat. Es necesario que nos indiquéis cuál de los carteles queréis que os facilitemos con el logo de vuestra entidad.
Recordad que disponéis de videos informativos del servicio que podéis utilizar en las redes o televisiones locales. Encontraréis todos los materiales de difusión en: https://www.diba.cat/web/fem-ho-facil/materials
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